feed

viernes, 28 de agosto de 2009

Libros raros a rabiar

Una buena selección de los libros más insólitos que he tocado jamás (ninguno ha sido mío). Ediciones con un concepto totalmente bizarro, espantoso y cachondo a partes iguales; auténticas rarezas que rozan el colmo de lo extraño. Muchas de estas publicaciones han sido redactadas por personas, de las que confío, hayan muerto o mueran en la más terrible de las indigencias.

Paso de exordios y aporto este heteróclito listín:



¿Quiere Vd. saber Inglés en 10 días? Método Roberston.



Un libro para cazurros que quieren hablar inglés y que se basa en el aprendizaje fonético. La columna de la derecha...




Diccionario Infernal de Collin de Plancy, en su edición completa de 2 tomos.

Click para ampliar:




Cabe señalar que este libro es un auténtico placer tocarlo, la textura del papel, la encuadernación artesanal, poder pasar las yemas de los dedos por las letras impresas con planchas que dejan huella, no como el offset guarro de hoy día...Una pena que no se pueda apreciar la marca de los tipos del otro lado de la hoja en esta foto, pero puedo decir que este monstruo de más de doscientos años presenta un negro intensísimo y unos tipos definidos y claros. Una joya casi incunable.

Codex Seraphinianus

Libro escrito por el arquitecto romano Luigi Serafini, que estuvo de 1976 a 1978 encerrado en su estudio pariendo esto:

El click dichoso...




Vi un primer ejemplar del 81 tras una vitrina. En él, describe una especie de mundo (que algunos "visionarios" han denominado extraterrestre), con su flora, fauna... En parte, o enteramente, está influido por el manuscrito Voynich. Serafini ha dejado por escrito una explicación sobre el códice, para ser hecha pública al fenecer.


Manual avanzado del escolta de seguridad privada



Este libro sólo cabe catalogarlo de friki. No hay otra. En la contraportada se lee que "pretende mostrar algunas de las técnicas de los servicios secretos más famosos del mundo, como por ejemplo el Mossad. Así mismo (sic), se describen con todo lujo de detalles tácticas terroristas, composición de artefactos explosivos...".

El Corán en Español



Era el padre de un amigo mío el que lo tenía (y lo seguirá teniendo digo yo). En algunos paises puede suponer años de carcel e incluso muerte poseer El Coran en cualquier lengua que no sea la arabe.

La cuarta dimensión



La portada es harto estúpida, sin más detalle que lo que veis, el título. Está escrito por un tal "El escriba del Tao", que va del rollo eremita iluminado y que según explica dentro, le entrega sus paranoias a un editor que es quien tiene el cometido de publicarlo para el bien de la Humanidad. Su mierda de mensaje no tiene desperdicio: 1): el libro está escrito toooodo en mayúsculas, 2): un contenido horriblemente delirante, 3): "El escriba" no está recluido en una oscura cueva del Himalaya ni en una húmeda cripta de Estambul. Qué va. Pa qué. El mamoncete vive en Tembleque, Toledo.


Universidad, fábrica de parados

Image Hosted by ImageShack.us


Un clásico y lectura recomendada para todo estudiante universitario que desee contemplar su futuro.

Gargantua y Pantagruel de Rabelais

Click...


Escatologia y bizarrismo en estado puro... South Park en pleno siglo XVI.

El testimonio de Yarfoz



Este libro es El Señor de los Anillos hispano. No digo más.

Quería finalizar con un libro que es la órdiga, pero estoy venga a comerme la cabeza con este libro que tenía mi abuela y nada, que no recuerdo el título. Era una auténtica rareza del tardofranquismo, en la que se trata de explicar a los matrimonios cómo abordar sus relaciones sexuales de manera católica. Eran los tiempos de la siesta de tres horas con camisón y orinal. Además, con una rápida ojeada se podía percibir el pensamiento preclaro de la época, y la homosexualidad era una grave anomalía peor que follarse cabras o niñas de dos años.

7 comentarios:

.:algas:. dijo...

el manual avanzado del escolta de seguridad privada me ha recordado mazo al ''libro de cocina del anarquista'', otra joyaca. me ha extrañado que no lo pusieras.

löwin dijo...

Me ha molado mucho el diccionario infernal. Justo el libro que me falta para completar mi colección de bujería, magia negra y demonología. Dime dónde puedo conseguirlo ;-)

Diego dijo...

El Codex Seraphinianus se ve bueno ;)...estos son extraños...pero ¿cuales son bizarramente buenos?

kaitoren dijo...

Alga: hombre, y un millón más; pero esos son los más raros QUE HE TOCADO. xDD También me he dejado un libro brutal que te ofrecía lecciones para ser un buen violador de mujeres. Lo habría incluido sin dudar pero tampoco recuerdo el título, estaba en la biblioteca de mi pueblo hace ya la hostia de tiempo.

Gata: el único lugar donde sé que tienen ejemplares disponibles es en la Casa del Libro por 45€; aunque claro xDD, no son una primera edición como el de la entrada. También como ya te comenté, muchas bibliotecas tienen tablones con anuncios en venta de libros rarísimos...

Dacost: pues de los mencionados ni puta idea xD (el único que he leído es El testimonio de Yarfoz y no es para tirar cohetes), aunque libro bizarro, raro y además bueno... me quedo con Sin noticias de Gurb: un libro infantil y loleante; el momento en que el extraterrestre tras comerse varias docenas de churros, se pesa estando en "intelecto puro" y la báscula le da 15 kilos, es una escena magistral. xDDD

liliput dijo...

vaya vaya señor kaitoren! interesante post e interesante blog..


pero lo que mas interesante me parece es la imgen que me sale en la pestaña del mozilla visitando estos lares! xDD :s


besos :g :a

Lupa Sívori dijo...

Ufff que delirio!! jajajaja... Existen libros incomprensibles, delirantes, surreales al extremo.
Obras que han fascinado al hombre desde su gestión, rompiendo un candado que abre mil interrogantes e infinitas posibilidades.
En un post de mi blog también hablé de este tipo de obras literarias, citando las que creo más importantes en una suerte de TOP FIVE.

Te invito a leer mi nota y decirme qué opinas!

http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/09/lista-top-five-libros-mas.html


También, si querés podés seguirme en:

https://www.facebook.com/sivoriluciano


Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!!

Luciano

Resonancia Cosmológica dijo...

La persona que comenta el libro de LA CUARTA DIMENSIÓN demuestra no tener criterio objetivo para entender los escritos, sino que prejuzga según la presentación de los libros.

No se puede hablar de un frutal sin haber probado sus frutos:

LA CUARTA DIMENSIÓN - El Libro Definitivo

http://es.scribd.com/doc/120881477/LA-CUARTA-DIMENSION

Publicar un comentario

Pero recuerda: la combinación de dos o más letras puede llegar a tener cualquier tipo de significado. Vigila lo que escribes.

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t