feed

viernes, 24 de julio de 2009

Búscate la vida (Get A Life): La mejor puta serie de la puta historia.

Canal + emitió esta serie por primera vez en 1992, aunque yo la ví en el 94 en horario de tarde. Tendría yo 8 años, y mis amiguitos de primaria me vinieron un día descojonados porque había una serie nueva que al parecer iba de un gilipollas que era la risión. No teniendo nada mejor que hacer porque entonces internet no existía al menos en España y si existía no lo conocía ni Dios -sí, niños, hubo un mundo lleno de luz antes de internet- me dispuse a verla en casa de un amigo. No era tal y como me la contaron. Era mucho mucho mucho mucho mejor. No podía dar crédito a lo que estaba viendo.


Photobucket



La serie cuenta la vida de Chris Peterson -interpretado por el fabuloso y minusvalorado Chris Elliot, del que me considero un fan acérrimo-, treintañero con mentalidad de crío pequeño, que vive aún con sus padres; eso sí, independizado en su "sexy y acogedor apartamento de soltero" encima del garaje. Chris se levanta por las mañanas, saluda a sus padres -que visten siempre con pijama y bata, incluso cuando se van a la opera-, desayuna con ellos e inmediatamente algo grave pasa, como por ejemplo que vienen unos obreros de la construcción a declarar una guerra de herramientas en una cocina, o un extraterrestre cae desde el cielo, o una top model llega a la ciudad, o decide irse de excursión al campo para perderse en él.

Chris no es un vago, no. Chris trabaja. De repartidor de periódicos en bici, como cualquier niño de catorce años de un pequeño pueblo en EE.UU. Pero eso sí, él es Jefe de Repartidores, cuidado xDDD. Se sienta con un batido con sus subordinados de catorce años y éstos le ningunean y se ríen de él. Chris tiene amigos. Uno. Larry, que ya se ha casado y tiene una hija, pero con quien sigue comportándose, cómo no, como un niño de 14 años. La mujer de Larry, Sharon, es la archienemiga de Chris. Una zorra sideral. En la segunda temporada de la serie Chris por fin logra irse de casa -tras un par de intentos frustrados, como aquella vez que lo intentó y no supo abrir la puerta de la casa- a vivir con Gus, un policía malencarado que fue expulsado del cuerpo por mearse en los pantalones del capitán. Evidentemente, le hace dormir en el garaje. Estos son los personajes fundamentales de la serie, pocos y bizarros.

Photobucket
Chris y loca psicopata compartiendo camiseta, Chris radiactivo, Gus el mala sombra, Chris viajando en el tiempo, Sharon la veneno, el papi de Chris (que también lo es en la vida real xDDD) y mamá.


Escribiré un diálogo suyo, del capitulo 18: Los obreros de la construcción:

Eran aun más impresionantes de lo que había imaginado. Yo había leído miles de libros y visto miles de películas de obreros, pero no estaba preparado para la increible ola de alegría y respeto que sentí cuando aquellas gloriosas y míticas criaturas entraron por la puerta. ¡¡¡Los dioses habían bajado del cielo, y ahora estaban en la cocina de mis padres...!!!

-Chris, hablando de los obreros que estaban en la cocina reparando una vulgar cañería. xDDDDDD-


La serie es de humor 130.000%. Enlaza situaciones humorísticas y las explota al máximo (pero al máximo de verdad, nada de mariconadas), la marca de la casa es dar una vuelta de tuerca más a la situación, hasta hacerla surrelista. Hasta que no consiguen torcer una situación normal en lo más bizarro imaginable, no paran. Eso cuando se parte de una situación normal; cuando se parte ya de lo bizarro, las cotas de surrealismo son brutales.

Los creadores de la serie son el propio Elliot y David Mirkin, que también fue guionista y productor de los mejores episodios de Los Simpsons (los de las primeras temporadas). Lo que en Los Simpsons es la típica acerada crítica, en Búscate la Vida es surrealismo radical; lo que en los Simpsons es la típica incorrección política, en Búscate la Vida es algo aún mejor.

En fín. La música de REM, el extraterrestre Vomitón, el capi en que Chris compra un submarino para usarlo en la ducha y su padre y él se quedan encerrados dentro, el capítulo del inspector de sanidad, el que Gus y él están afectados por radiaciones "nucelares", las múltiples muertes de Chris (sí, al final de algunos capis suele palmarla: aplastado por una piedra, devorado por canibales, etc. Al estilo Kenny -los creadores de South Park sacaron este recurso para Kenny como guiño a Chris-, para luego en el siguiente reaparecer vivo y coleando como si nada), el del concurso de deletreo...Joder, ojalá encontrará la serie en español, porque juro por Dios que me la compraba. Qué serie más subnormal y grandiosa, Buscate la vida fue una serie de dibujos animados rodada a imagen real. Al ser vieja de cojones, puede dificultar la decisión de visionarla al pensar que se ha quedado desfasadísima. Nada más lejos de la verdad. Se tiene que ver, SÍ o SÍ.

Para terminar, pondré aquí el capítulo del extraterrestre Vomitón, con uno de los finales más deliciosos que he visto. xDDD



Chris dice: Os quiero.

Photobucket

3 comentarios:

löwin dijo...

Siiiii, el capítulo de Vomitón es una risera. Animalico, tenía todos los motivos para enfadarse cuando se lo zamparon :-P

kaitoren dijo...

Ya te digo, Vomitón es dios y ese final es el culmen del descojone. Pero hay finales más frikazos en la serie (mejor, cuanto más se les va la pinza más mola xD).

Que lástima que sea tan poco conocida, porque no he visto otra serie en que el cachondeo fluya con tanta plenitud (aunque Malcolm in the middle le pisa los talones :)).

Búscate la Vida Serie (Get a Life) dijo...

Aquí puedes conseguir la serie completa en castellano BÚSCATE LA VIDA - GET A LIFE:
https://buscatelavidaserie.blogspot.com/
buscatelavidaserie@gmail.com

Publicar un comentario

Pero recuerda: la combinación de dos o más letras puede llegar a tener cualquier tipo de significado. Vigila lo que escribes.

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t